sábado, 15 de junio de 2013

Isaac Rodríguez Cotrofe. West-Eastern Divan Orchestra Auditions. 2013.

Isaac Rodríguez Cotrofe 4th year student at the CONSMUPA, plays 1st and 2nd mov. from R.V.Williams Tuba Concerto with Silvia Carrera Hondal at the piano, Julius Jacobsen's  Tuba Buffo with Carmen Yepes at the piano, and some orchestral excerpts.

martes, 11 de junio de 2013

Alfredo Viceiro Fernández. Audiciones West-Eastern Divan Orchestra 2013.

Alfredo Viceiro Fernández, alumno de segundo curso, interpreta los dos primeros movimientos del Concierto para tuba y orquesta de R.V.Williams y varios fragmentos orquestales. Grabación realizada en enero de 2013 en el auditorio del CONSMUPA con la colaboración de Silvia Carrera Hondal al piano. 

lunes, 10 de junio de 2013

Pablo Emilio Santaclara Ríos Orchestral Audition. R.V.Williams Tuba Concerto (1st mov.)

Pablo Emilio Santaclara Ríos, alumno de 2º curso interpreta el primer movimiento del Concierto para tuba y orquesta de R.V.Williams y un extracto orquestal. Grabación realizada en 2012 en el auditorio del CONSMUPA con la colaboración de Silvia Carrera Hondal al piano.



domingo, 9 de junio de 2013

Tuba autour d'un Carbonade. Merci Gaby ...

Mi estancia en Lille ha sido un verdadero placer. El objetivo principal de mi presencia en el conservatorio de Lille, fruto de la amable invitación de Gabriel Capet, era mostrar cómo trabajamos en el Aula de tuba del CONSMUPA. Durante los tres días de clase, intenté mostrarles los aspectos básicos sobre los que basamos el desarrollo de las habilidades básicas necesarias e imprescindibles para la interpretación con los instrumentos de viento-metal. Los alumnos se mostraron en todo momento extraordinariamente receptivos, abiertos a cualquier sugerencia, y dispuestos a aprender, en todas las sesiones hubo ejercicios de respiración, boquilla, flexibilidad, ejercicios para el desarrollo del registro, ritmos, etc... finalizando con clases individuales. Como era de esperar en Lille hay alumnos con mucho talento, afortunados de tener en Gabriel Capet un profesor vocacional, extraordinariamente comprometido y motivador. No me cabe ninguna duda de que pronto empezaran a recoger los frutos de su esfuerzo.
Desde aquí agradezco a Gabriel que me haya acogido en su conservatorio, que me haya permitido trabajar con sus alumnos, que me haya ofrecido su casa en la que hemos compartido momentos entrañables entorno a una deliciosa carbonade regada con la excelente cerveza de Lille. Gracias Gabriel, me he sentido en todo momento como en casa...

martes, 4 de junio de 2013

Abierto el plazo de matrícula para las pruebas de acceso al CONSMUPA.

Os informo de que el plazo de matrícula para las pruebas de acceso al CONSMUPA estará abierto hasta el 14 de junio de 2013. Disponéis de toda la información necesaria en la web del CONSMUPA. Un saludo a todos.